Comience la experiencia de hospedarse en Oporto Hotel      
  • Suscribir a Newsletter y Promociones
  • Nombre:

    Email:

    Nuestro Hotel

    Restauración y Diseño

    En esta parte es evidente que durante el nacimiento del hotel nuestro arquitecto utiliza la misma estructura del edificio que fue construido en los años 1930. La restauración pretende destacar los hermosos elementos y detalles originales tales como sus hermosos pisos de madera del árbol autóctono Chileno, Raulí, sus paredes de adobe, las cuales se restauran por dentro y por fuera siguiendo las normas antisísmicas. También se utilizaron el cielo con sus tejas coloniales existentes reforzando todo con materiales nobles durante la transformación entregándole un carácter sofisticado, contemporáneo acorde con nuestra época.

    La mayoría de todos los espacios perdidos disponibles, se utilizaron para ampliar su capacidad sin afectar el medio ambiente y su entorno. Cada habitación en nuestro hotel se define como una "casa pasiva" o una construcción sostenible, ya que en su diseño se integraron elementos que fomentan notablemente el ahorro de mucha energía como las ventanas con termo paneles que tienen doble función como el aislamiento del ruido y protección de los rayos UVA. Los paneles termo-solares y gas natural, añaden otro valor agregado en ahorro en energético sin dejar una huella ecológica.

    Fuera del edificio, la mayoría de todas las áreas verdes y las plantas que existían junto a la estructura original, tales como las buganvillas y palmeras que tienen alrededor de unos 100 años de antigüedad, fueron podadas y cuidadas oportunamente formando parte del entorno del hotel.